315 424 94 94 cesarsantafearte@gmail.com

LA OBRA ARTÍSTICA DE CÉSAR SANTAFÉ por Silvia Medina

La obra artística de Cesar Santafé propone una diversidad de confluencias estéticas, construidas con gran vitalidad y armonía. En ella, a la manera de un gran mosaico convergen varias disciplinas de las artes visuales como la pintura, el dibujo, el grabado y la escultura, que se retroalimentan unas a otras en perfecta correspondencia expresiva.

Su discurso estético postmodernista habla de la dedicación fértil y sutil de un artista empeñado en un proceso creativo iconoclasta, surreal, metafórico, que proyecta en sus obras sus serias reflexiones con imágenes de gran expresividad y sensualidad. Su apego al pensamiento filosófico se trasluce en su virtuosismo pictórico y nos concita a cavilar desde un prisma múltiple, siempre abierto a la experimentación y la búsqueda de lo esencial en la vida.

Su lenguaje sensual, expresionista, surrealista y paradigmático denota influencias de maestros de la historia del arte como Picasso, Siqueiros, Matisse y Dali, pero reinterpretados con una poética muy particular que nos transporta al mundo maravilloso de nuestra cultura latinoamericana.

Las obras de Cesar Santafé reflejan un espíritu imaginativo y prolifero y expresan la unidad desde la diversidad. Puede afirmarse que la expresividad gestual de su discurso visual está en perfecta sintonía con los avatares de la condición humana y la sociedad global actual.

Sus trabajos siempre enfocados desde un paisaje humanista, romántico y esperanzador, calibran los valores, las tradiciones y las raíces culturales de nuestro tiempo.